domingo, 2 de mayo de 2010

TUMBARON AL LIDER



El líder Defensor Alianza ya había evidenciado el gasto de la campaña y tenía que llegar el rival que le frene el avance y el escollo que esta vez no pudo superar fue la oncena del Juan Velasco Alvarado y de esta manera se acortó la diferencia de puntos con respecto a los escoltas.
La oncena del Juan Velasco no quiso permitir que el líder saque más ventaja y es por ello que los dirigidos por Guillermo León sacaron a relucir todo el temperamento ganador y buscar con ímpetu el arco defendido por Marco Echandía, pero los intentos fueron vanos en la primera etapa de juego.
El esfuerzo recién fue coronado a los 10 minutos de la fracción complementaria cuando Huberth Velásquez se anticipa al salto de los defensas y de fuerte golpe de cabeza vence la resistencia de Marco Echandía y poner en ventaja al Juan Velasco Alvarado.
No habían transcurrido ocho minutos de la conquista, cuando el árbitro Danny Flores sorprende al sancionar un penal a favor del Defensor Alianza y John Huayta estuvo preciso en la ejecución y decretar el empate.
Después los méritos fueron para el Juan Velasco porque insistió en salir como ganador y fueron dos ocasiones en las que el grito de gol se ahogó. Primero por una intervención de Marco Echandía y después cuando el poste le negó la posibilidad a Freddy Vargas.
La persistencia ofensiva tuvo sus frutos y una alevosa falta en perjuicio de Carlos Paxi, hace que el colegiado señale el punto de penal y el encargado de ejecutar la falta fue Manuel Masías, quien no tuvo reparos para vencer la valla rival y lograr el 2-1 a favor del Juan Velasco.
De esta manera se consumó la derrota del líder y se quedó con 26 puntos y se le acercó peligrosamente el Capitán Quiñones que había ganado previamente 2-1 al General San Martín y totalizar 24 puntos y aventajar en un punto al Juan Velasco, por lo que la competencia vuelve a ponerse de candela en la lucha por el título.
Alipio Ponce fue otro de los ganadores de la fecha y esta vez terminó la brega con el marcador favorable de 4-2 sobre el Defensor Leguía y totalizar 18 puntos y en lo que resta de la competencia el objetivo próximo es superar al General San Martín que se ha estancado en 19 puntos.
En la jornada no podía faltar la sorpresa y esta vez fue el triunfo del IST Vigil sobre el River-San Martín a quien derrotó 5-2 y así darse un respiro en el tema de la baja potque suma siete puntos y el rival se quedó con nueve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario